lunes, 15 de octubre de 2012

Divagaciones sobre educación

Parece por fin, que el tema de la educación está en la palestra, y ha hecho su entrada de la forma más infame que podría haberlo hecho....españolizar, catalanizar....bueno, de la enfermedad de catalanosis hace ya 30 años que  sufrimos, y ahora pretenden que también suframos españolitis!!!! No, señores, esa no es la respuesta o medicina contra la otra enfermedad. (Quiero creer que es retórica parlamentaria, y espero se confirme mi expectativa). La medicina, en mi humilde opinión, es educar en la verdad de nuestra nación, con sus luces y sus sombras, sin tergiversaciones, mantras, ni dogmas. El fin de la educación debe ser formar seres libres, de pensamiento libre, no soldados de pensamiento único al servicio de élites de cualquier signo y pelaje.
No hablaré del "País Vasco", me queda lejos y desconozco las connotaciones de su escuela, pero conozco, creo que bastante bien, Cataluña, sí, con "ñ", porque estoy juntando letras en castellano o español, tanto monta.........
Pues bien, en Cataluña con su "inmersión lingüística", la botella de aire castellano da para 2 horas a la semana, osea, se trata el idioma común y oficial de toda la nación, exactamente igual que yo estudiaba francés en mis tiempos de estudiante. ¡¡¡¡¡Como idioma extranjero!!!!!.
Este detalle gusta mucho a identitarios de aldea.
¿Podemos considerar a Artur Màs como la seña de estos identitarios? Ya os lo digo yo, sí lo es.  Recordemos lo de las élites http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2011/09/18/artur-mas-padre-reniega-inmersion-linguistica.shtml   Una vez visto esto, entendemos la machacona intención de la susodicha inmersión: Crear soldados de pensamiento único para que sirvan, y sirvan bien, a los intereses de la élite en la que estarán encumbrados los hijos de........Màs, no seáis mal pensados, hombre, y otros hijos de.....otros dirigentes identitarios.

5 comentarios:

  1. Y ahora en Valencia, la Rita Barberà, que en Cataluña catalanizan Valencia y Baleares por medio de Omnium Cultural. Y éstos que Valencia españoliza Valencia. Y tiro porque me toca.

    Mientras tanto, la educación en general en el último puesto europeo.

    Así nos va.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al mundo bloguero. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un honor que pasen por mi humilde espacio estos verdaderos maestros. Gracias a todos.

    ResponderEliminar